jueves, 18 de abril de 2013

Musical


El cine musical es un género cinematográfico que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.

En los comienzos de este género, el fragmento musical tenía como objetivo impresionar, sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Sin embargo, al alcanzar su madurez, se estilizó el género.Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan estadounidense como el musical, con sus elaboradas coreografías y melodías inolvidables.Que los personajes de la pantalla se pusieran a hablar sirvió para alumbrar un género que hasta entonces técnicamente no existía.

Uno de los musicales más famosos es "Grease".


Aventuras


El cine de aventuras es un género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras, y en el que suele predominar la acción y valores caballerescos. Fue inventado en Italia como medio de exaltación de su pasado histórico, para posteriormente ser usado en Rusia para la exaltación de la Revolución rusa.

Las cosas que no se pueden hacer en el cine de aventuras son:

Tratamiento intrascendente de los conflictos que plantean.Las escenas de mucha acción siempre se filman en planos cortos.Personajes estereotipados y antiestéticos.El bien siempre prevalece sobre el mal.Protagonistas que atraviesan obstáculos y que transformaciones a lo largo de la historia.La acción dramática ocurre alejada de los espacios cotidianos y transitados. Siempre en lugares poco usuales: selvas, desiertos, galaxias, etc.Frecuentemente la acción sucede en el pasado.Se le da más peso a la ambientación, vestuario y efectos especiales que al guión.Se intenta confudir al personaje principal con animales malos y mujeres.

Un ejemplo de película de aventuras es: "Raider of the Lost Ark" primera entrega de la saga sobre Indiana Jones (1980).





Acción


El cine de acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración.
Los elementos más frecuentes de una película de acción son persecuciones, tiroteos, peleas, explosiones, robos y los asaltos.
La trama suele estar basada en un conjunto reducido de clichés en los que se suele incluir:

Un héroe o antihéroe.
Un villano.
Una joven desvalida.
Un actor secundario cómico.
Un final feliz.

Aunque en los últimos años los progresos técnologicos han hecho sustituir en ciertos filmes a los actores de carne y hueso por animatrónicos y generados por ordenador, los actores reales destacados de este género aún son un elemento que da realismo y deben o suelen poseer un físico formidable, algunos son: Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis o Sylvester Stallone en los Estados Unidos; Jean-Claude Van Damme por parte de Europa; y Jackie Chan de Asia.
Un ejemplo de película de acción es: "Police Story" (Armas Invencibles) de Jackie Chan.