sábado, 20 de abril de 2013
Terror
El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.
El cine de terror toma elementos de fuentes de la literatura, supersticiones y leyendas tradicionales. Por una parte, de la novela de terror, por otra, de la tradición oral del cuento de miedo. De aquí surgirán los elementos y personajes básicos utilizados en las películas de este género: los vampiros, el hombre lobo, los monstruos, fantasmas, brujas, zombies, así como las desdichadas réplicas humanas, al estilo de Frankenstein.
Los espacios o escenarios más visitados serán la noche, cementerios, la casa abandonada, el castillo, las ruinas, el laboratorio lúgubre, el bosque, el jardín decadente, que han terminado conformando un catálogo de "lugares" comunes. Asimismo, nunca debe faltar una banda sonora densa y sugerente junto a unos escalofriantes efectos de sonido.
El público se siente atraído hacia este tipo de películas precisamente por los estímulos emocionales novedosos e intensos que recibe.
Un ejemplo de película de terror es "La Matanza de Texas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario